British School

Learning Support

Diversificando la enseñanza para el aprendizaje de todos

Learning Support - British School

The British School es una institución consciente de que el proceso educativo debe considerar la integralidad del desarrollo humano. Nuestro proyecto educativo ofrece un tipo de educación enmarcada en las políticas del IB, en las que se explicita la diversificación de la enseñanza como respuesta a las particularidades de los estudiantes en relación a sus estilos de aprendizaje, ritmos, y necesidades individuales.

Nuestro proyecto educativo explicita en su misión: 

“Promover una educación integral, mediante un trabajo riguroso y eficaz, que fomente el desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes, promoviendo los valores cristianos desde una perspectiva universal, el perfil del IB y la mentalidad internacional. Como colegio de origen británico y que imparte los tres programas del Bachillerato Internacional, impulsamos el multilingüismo y nos comprometemos a crear un ambiente de aprendizaje desafiante e inclusivo que prepare a nuestros estudiantes para ser ciudadanos globales, íntegros, activos y comprometidos”.

La inclusión se ha situado como el mayor desafío para los ciudadanos del Siglo 21, y en este contexto nuestro colegio asume la responsabilidad de formar estudiantes que se sitúen en una sociedad como personas integrales, con sólidos valores de respeto, honestidad, esfuerzo, tolerancia y solidaridad. 

El equipo de Learning Support está a cargo de trabajar junto con las familias, profesores y estudiantes en un proceso continuo que favorezca la inclusión; esto es, identificar, reducir, y eliminar las barreras de aprendizaje que enfrentan algunos estudiantes, quienes a la hora de aprender requieren de mayores apoyos para transitar con éxito su trayectoria educativa. De esta manera, busca prevenir y dar respuesta a la necesidades educativas derivadas de estudiantes con trayectorias de desarrollo atípicas, que presentan desafíos tanto en el ámbito pedagógico como en la conducta adaptativa. Esta respuesta se basa en el conjunto de medidas organizativas y apoyos que esta unidad diseña y pone en práctica para proporcionar a los estudiantes las respuestas educativas que más se ajusten a sus necesidades individuales, que se enmarcan en la normativa legal vigente, las políticas y reglamentos del colegio, y los lineamientos del IB.

Equipo Multidisciplinario

Ma. José Jainaga - British School

Ma. José Jainaga

Psicopedagoga
mariajose.jainaga@britishschool.cl

Sofía Mayanz - British School

Sofía Mayanz

Educadora Diferencial
sofia.mayanz@britishschool.cl
Marion Ojeda - British School

Marion Ojeda

Psicopedagoga
marion.ojeda@britishschool.cl
Paula Bitsch - British School

Paula Bitsch

Psicóloga
paula.bitsch@britishschool.cl