British School

Desde 1896, formando ciudadanos íntegros y comprometidos

Nuestra Historia - British School

Los inicios de The British School están ligados al interés expresado por la comunidad británica residente en magallanes, comunidad compuesta en gran parte por criadores de ovejas y pastores escoceses, la mayoría de medios muy modestos, que deseaban para sus hijos un entorno de lengua, cultura y métodos educativos ingleses.

Ante este deseo reiterado de la comunidad británica en la región, en el año 1895, el obispo Waite H. Stirling  expresa que desde hace tiempo le ha parecido conveniente que exista un ministro de la iglesia de Inglaterra estable para ocuparse de las necesidades religiosas y educacionales de todos aquellos que en su propio idioma, y de acuerdo con sus convicciones religiosas, hasta la fecha no se ha previsto en estas partes.

A raiz de esto, envía al reverendo John Williams y familia a establecer la primera capellanía a la Colonia de Punta Arenas. El reverendo John Williams había sido ordenado, y había servido bajo las órdenes del Señor Obispo de Manchester, siendo designado para visitar el campamento en Punta Arenas e inaugurar los trabajos indicados.

En 1895, se inaugura la iglesia Anglicana Saint James en Punta Arenas. Siendo una pequeña comunidad, pudieron perseverar y fundar en 1896, The English School de Punta Arenas. Bajo el patrocinio del South American Missionary Society de Londres, Reino Unido.

El Colegio comenzó a funcionar en calle Santiago, hoy Waldo Seguel (Punta Arenas, Chile), y fue nombrado Saint James College (por ser fundada por la iglesia). Desde sus inicios se encontraba ligado a la Iglesia Anglicana, vínculo que se mantiene hasta hoy. Comenzaron ocupando el establecimiento de la iglesia como salas de clases, hasta que de a poco pudieron ir creciendo, estableciendo un edificio más amplio y apto para las clases.

El Saint James College cerró sus puertas en 1937, para reabrir en 1942 bajo el nombre de The British School. Durante treinta años recibió el auspicio del Consejo Británico. En 1989 la Sociedad Anglicana de Punta Arenas tomó la decisión de formar la Corporación Británica de Punta Arenas, para que ésta se hiciera cargo de la administración de The British School.

En la actualidad, The British School tiene como modelo formativo al Bachillerato Internacional, que comenzó a impartirse oficialmente en 2007. Somos miembros de la Organización Bachillerato Internacional (IBO), miembros de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE Secundaria) y de la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional (ACHBI).