British School
The Middle Years Programme
Desarrollamos habilidades y pensamiento crítico
PYP: The Middle Years Programme
En nuestro colegio, el Middle Years Programme (MYP), se imparte en el ciclo de Middle School, desde quinto básico hasta primero medio, conformado por aproximadamente 250 estudiantes, quienes desarrollan habilidades valiosas para sus vidas académicas y personales, a través de un marco curricular coherente, completo y desafiante.
Durante este ciclo educativo, desarrollamos los objetivos correspondientes al Middle Years Programme, proporcionando a los estudiantes una educación integral y equilibrada, que promueva su desarrollo académico, personal y social, fomentando el pensamiento crítico, la indagación activa y el aprendizaje basado en proyectos a través de los siguientes grupos de asignaturas:
Lengua y Literatura
Adquisición de Lenguas
Individuos y Sociedades
Ciencias
Matemáticas
Artes
Educación Física y para la Salud
Diseño
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades de investigación, comunicación y pensamiento creativo, para abordar problemas complejos y desarrollar soluciones innovadoras, con una mentalidad abierta hacia el mundo que los rodea.
Durante este ciclo, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje servicio que se integran en los diferentes grupos de asignaturas. Estas actividades les permiten tomar conciencia de su papel como miembros de distintas comunidades y asumir un compromiso activo hacia ellas. De igual manera, a través de la realización de proyectos comunitarios, desarrollan habilidades de colaboración, empatía y responsabilidad social, al tiempo que aplican sus conocimientos en situaciones del mundo real para generar un impacto positivo.
A lo largo del programa se fomenta el trabajo colaborativo y se promueve la realización de proyectos interdisciplinarios, que permiten a los estudiantes establecer vínculos entre las asignaturas . Esto no solo fortalece su comprensión de las conexiones entre las disciplinas, sino que también desarrolla habilidades de pensamiento crítico, creatividad y trabajo en equipo, que son fundamentales para su éxito académico y personal.
Finalmente, la realización del “Proyecto Comunitario” en octavo y el “Proyecto Personal“ durante el último año del programa, brinda la oportunidad de consolidar el aprendizaje y desarrollar habilidades importantes que necesitarán tanto para los estudios futuros como para la vida fuera del aula. Les permite además desarrollar la confianza en sí mismos y adoptar una actitud de aprendizaje para toda la vida.
A través de estos proyectos, los estudiantes pueden investigar, planificar y crear un producto o presentación que demuestre su comprensión y aplicación de los conceptos aprendidos en el MYP. Además, el Proyecto Personal fomenta el pensamiento crítico, la autonomía y la capacidad de tomar decisiones informadas, preparando a los estudiantes para los desafíos académicos y personales que enfrentarán en el futuro.
Contactos
Ximena Morales Trabazo
ximena.morales@britishschool.cl
Cristian Barrera López
cristian.barrera@britishschool.cl