British School

Formación y Convivencia Escolar

Trabajando para propiciar la sana convivencia

Convivencia Escolar - British School

The British School tiene dentro de sus desafíos formar personas integrales, a través de las experiencias que nuestros estudiantes vivencian dentro del currículum IB y, especialmente, con el desarrollo de los atributos de nuestro perfil de comunidad, por lo que el pilar de la buena convivencia es un eje que se trabaja de forma transversal en todos los programas educativos. El bienestar de todos los miembros de la comunidad es valioso, por lo que se intenciona el trabajo conjunto de todos los actores que la componen.

Según el desarrollo socioemocional de cada uno de nuestros estudiantes, The British School cuenta con espacios destinados especialmente para trabajar en fortalecer vínculos entre los miembros de la comunidad y promover la sana convivencia. Desde play group hasta primero básico contamos con la aplicación del programa de Sunshine Circle, en los cursos de segundo, tercero y cuarto básico se trabaja en el espacio de Circle Time y desde quinto básico a cuarto medio, nuestros estudiantes lo hacen mediante las horas de tutoría. Todos estos espacios son diseñados y dirigidos por el equipo de nivel, es decir, tutores y psicóloga.

Además de este espacio semanal, existe otra instancia que reúne a miembros de todos los estamentos del colegio en torno a esta temática, el Comité de la Buena Convivencia. Este, año a año, renueva a sus miembros y trabaja en la construcción, aplicación y difusión de medidas que propicien la sana convivencia.

Andrea Tenore - British School

Andrea Tenore

Encargada de Convivencia Escolar
andrea.tenore@britishschool.cl
Alejandra Concha - British School

Alejandra Concha

Psicóloga
alejandra.concha@britishschool.cl
Paula Bitsch - British School

Paula Bitsch

Psicóloga
paula.bitsch@britishschool.cl