British School

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Orgullosos de ser el colegio IB más austral del mundo

Mapa Colegios IB en el Mundo
Logo Asociación Colegios IB

Bachillerato Internacional (IB)

El Bachillerato Internacional, también conocido como IB, es un programa educativo global que se enfoca en desarrollar habilidades y conocimientos en los estudiantes para que puedan tener éxito en un mundo cada vez más interconectado y globalizado. El programa del IB se divide en tres niveles: el Programa de la Escuela Primaria (PYP), el Programa de Años Intermedios (MYP) y el Programa del Diploma (DP). El IB es un programa riguroso que se enfoca en desarrollar habilidades y conocimientos en los estudiantes para que puedan tener éxito en la universidad y la vida después de la escuela. Los estudiantes aprenden a pensar críticamente, a resolver problemas y a trabajar en equipo. Además, los estudiantes exploran temas globales y aprenden a aplicar sus conocimientos a situaciones del mundo real. El IB es una excelente opción para los estudiantes que buscan un enfoque educativo riguroso y globalizado.

El año 2006, The British School obtuvo la autorización para comenzar a impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, convirtiendo a nuestro Colegio como el más austral del mundo. La primera generación de estudiantes egresados del Programa obtuvo sus diplomas en noviembre del 2008, demostrando no solo un alto nivel de conocimiento en las materias académicas, sino también habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y un profundo compromiso con los valores y la mentalidad global del IB.

En 2009, The British School implementó exitosamente los programas de la Escuela Primaria (PYP) y de los Años Intermedios (MYP) del Bachillerato Internacional. Esta decisión estratégica nos convirtió en uno de los pocos colegios en Chile en ofrecer el continuo completo de programas del IB, desde la educación primaria hasta la secundaria.

La implementación de los programas PYP y MYP ha permitido que los estudiantes desarrollen sus habilidades y competencias desde una edad temprana, fomentando la curiosidad, la indagación y el amor por el aprendizaje.

El continuo de programas del Bachillerato Internacional ha enriquecido la experiencia educativa de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos globales con confianza y comprensión intercultural.

The British School es un ejemplo de cómo la visión, el compromiso y la dedicación pueden forjar una comunidad educativa preparada para prosperar en un mundo cada vez más interconectado y desafiante.

Ver ficha de nuestro Colegio en IB.ORG

VIDEO RECOMENDADO

Conozca los Programas IB que estamos aplicando en nuestro Colegio:

Primary Year Programme (PyP)
Middle Year Programme (MyP)
Diploma Programme (DP)