British School
OLD BRITONS
Impactando positivamente en nuestros entornos

The British School a través de los años, ha visto pasar por sus aulas numerosos ex alumnos, quienes han desarrollado sus conocimientos y habilidades en las experiencias académicas y extracurriculares de la institución. Además, nuestra institución ha sido testigo de la creación de fuertes lazos de amistad y compañerismo, muchos de los cuales perduran hasta el día de hoy.
Para nuestro colegio, es un orgullo ver el impacto que nuestros ex alumnos generan en nuestra sociedad, estando involucrados en las diferentes áreas de desarrollo de la comunidad local, nacional e internacional.
Las puertas de The British School están abiertas para todos los ex estudiantes que son parte relevante de nuestra historia como comunidad educativa, siendo bienvenidos a aportar con sus conocimientos, experiencias y a visitarnos para recordar sus vivencias escolares. Ello permitirá enriquecer de manera significativa, por un lado, los vínculos de cooperación entre los diferentes miembros de nuestra comunidad.
Por otro lado, la experiencia de nuestros ex alumnos es tremendamente valiosa para los jóvenes que se encuentran en formación al interior de nuestro colegio, y que pueden ver en ellos ejemplos concretos de estudiantes egresados de nuestra institución, contribuyendo activa y positivamente al desarrollo de los entornos en los que se desenvuelven, tal como lo plantea la filosofía educativa del Bachillerato Internacional.
¿Quieres formar parte de la base de datos de nuestra red de ex-alumnos?
Escríbenos a: oldbritons@britishschool.cl o ingresa tus datos AQUÍ
Galería 127 años de historia de la comunidad TBS
























































Mi nombre es Pía Lara Barrientos, ex alumna de la generación 2018, entré el 2019 a estudiar Medicina en la Universidad de Valparaíso, y actualmente estoy en 6to año, ad portas de comenzar mi internado.
Además, soy parte del equipo de fútbol de mi carrera y me desempeño como ayudante en un ramo de 1er año.
Agradezco muchísimo haber tenido la oportunidad de estudiar en el colegio desde Pre Kinder hasta 4to Medio. El sistema IB me facilitó la entrada y permanencia en la universidad, no solo en el ámbito académico sino que también en lo extracurricular.
El colegio forma personas muy integrales ya que nos da la oportunidad de hacer deporte, participar en el coro y la orquesta, realizar proyectos científicos, hacer obras de teatro y muchas otras cosas.
En lo personal, intenté hacer de todo y el colegio fue quien me dio esa oportunidad. Entrando a la universidad, me pude percatar, en comparación con mis compañeros de generación, que la transición colegio-universidad se me hizo mucho más llevadera.
Pude seguir haciendo las actividades que eran parte de mi rutina ya que la organización ya la tenía.
Hoy en día, sigo en contacto con mis amigos y profesores que fueron súper importantes en formar la persona que soy.

Ya son 3 generaciones de estudiantes en The British School: mi padre, yo y mis dos hijos, que están cursando la enseñanza básica.
Mi nombre es Víctor Fernández Salinas, ex alumno de la generación 2001. Soy Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso y luego, alumno constante de la Universidad de la Vida.
He podido emprender (también fracasar) y apoyar a otras personas a concretar sus éxitos como consultor. Durante mucho tiempo estuve vinculado con el esquí, como entrenador de pequeños competidores; también fui Gerente de una importante Asociación Gremial Regional de Turismo (hermosa y pujante industria). Trabajé en el Gobierno Regional, implementando procesos y herramientas para la descentralización del país desde el sector productivo, para luego, ser Seremi de Energía.
Actualmente estoy involucrado en el gran desafío del desarrollo de la industria de hidrógeno verde desde Magallanes.
La identidad de cualquier persona no solo se crea en base de las propias experiencias de vida; sino que también, de aquellas experiencias que le tocan vivir a familiares, amigos y compañeros. He ahí, la importancia del colegio, de nuestro colegio.
Cuando recién estamos formándonos como personas, la interacción con profesores, apoderados y estudiantes comienza a esculpir nuestra personalidad, más allá de las materias y asignaturas (claves para el crecimiento técnico/profesional) y del idioma (fundamental para mi desempeño profesional).
Mi grandes amigos de la vida, siguen siendo los compañeros de colegio; alguno de ellos tienen hijos que también son compañeros de mis hijos, y así el ciclo continúa.

Soy Jorge Arecheta, generación 2003. El año 2009 egresé de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral en la Universidad de Chile.
Desde ahí me he desempeñado en diversos campos de la actuación tanto en teatro, cine y televisión, también como músico en la creación de bandas sonoras para montajes teatrales.
En cuanto a lo humano, mi paso por el colegio fue fundamental porque fue ahí donde generé mis primeros lazos de amistad amparados por la enseñanzas valóricas que nos entregaba el colegio.
Con respecto a lo profesional para mí hubo un docente que cambió para bien el lugar hacia donde yo pensaba que quería dirigir mi vida laboral que hasta ese minuto era el periodismo. Este docente fue Óscar Barrientos Bradasic quien mientras yo estaba en cuarto medio me invitó a actuar en una obra escrita por él que se iba a presentar en el Festival de Teatro Interescolar de ese año.
Al principio no me pareció muy buena idea porque me daba pudor, pero finalmente decidí arriesgarme y que bueno que lo hice porque hasta el día de hoy recuerdo de manera clara la sensación que tuve al entrar al escenario del Teatro Municipal y decirme: esto es lo que quiero hacer, a esto me quiero dedicar.
Los ensayos de esa obra que fueron bastante intensos y la experiencia completa en sí me hizo ver algo que no estaba en mis planes, me hizo seguir un instinto y eso es lo que a mi parecer debe hacer un buen colegio, ayudar a sus alumnas y alumnos a encontrar su pasión y vocación.
Las puertas de The British School están abiertas para todos los ex estudiantes que son parte relevante de nuestra historia como comunidad educativa, siendo bienvenidos a aportar con sus conocimientos, experiencias y a visitarnos para recordar sus vivencias escolares.
Ello permitirá enriquecer de manera significativa, por un lado, los vínculos de cooperación entre los diferentes miembros de nuestra comunidad.
Por otro lado, la experiencia de nuestros ex alumnos es tremendamente valiosa para los jóvenes que se encuentran en formación al interior de nuestro colegio, y que pueden ver en ellos ejemplos concretos de estudiantes egresados de nuestra institución, contribuyendo activa y positivamente al desarrollo de los entornos en los que se desenvuelven, tal como lo plantea la filosofía educativa del Bachillerato Internacional.
Esta galería de imágenes, representa a los diversos ex alumnos que han habitado nuestra comunidad escolar a través de los 127 años de historia del colegio.

Soy Ashley Stanton-Yonge, ex-alumna de The British School de la generación 2008.
Estudié Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile y luego me dediqué a la investigación en el área de geología estructural y mecánica de rocas.
Terminé un doctorado en University College London el año 2022 y actualmente me encuentro trabajando en la misma universidad como investigadora postdoctoral.
Mi generación fue la primera en seguir el programa del Bachillerato Internacional.
La educación que me brindó haber cursado y obtenido el Diploma me proveyó de herramientas y habilidades fundamentales para mi carrera académica, en particular, su orientación a promover la creatividad y pensamiento crítico.
Recuerdo mi paso por el colegio con mucho cariño, sobre todo, agradezco haber tenido la oportunidad de participar del equipo de voleyball, del coro, y los musicales.
Estas experiencias hicieron de mi educación básica y media un periodo muy lindo y completo.

Soy Fernanda Alvarado Neves, ex alumna de la generación 2007. Estudié Geología en la Universidad de Chile y, posteriormente, el año 2023 completé mi doctorado en “Modelamiento Geológico 3D” en Melbourne, Australia. Actualmente, trabajo para Newmont como Data Geologist.
Estudiar en The British School me dió una excelente base académica que me permitió estudiar lo que quería en universidades reconocidas en el área de las Ciencias de la Tierra.
Además, el inglés aprendido durante mis 12 años en el colegio, ha sido fundamental en mi vida, no solo para estudiar y trabajar en Australia, sino también para tener la opción de trabajar en empresas internacionales en Chile y para viajar.
Tengo muy bonitos recuerdos del colegio, de los profesores y de toda la comunidad, y hasta el día de hoy soy muy cercana a mis amigos del colegio, que a pesar de que vivimos en distintas ciudades y países, siempre que podemos nos reunimos para fortalecer nuestros lazos de amistad.