Comunicación TBS

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Estimada Comunidad:

Esperamos que al recibir esta información se encuentren bien dentro la situación excepcional que esta pandemia mundial nos ha impuesto.

Entrando en la tercera semana de suspensión de clases presenciales, seguiremos entregando nuestros contenidos on-line, de acuerdo a lo indicado en cada nivel en varias comunicaciones anteriores, procurando cubrir de la mejor manera posible los contenidos indicados por el Ministerio de Educación y dentro de las directrices del Bachillerato Internacional. También hemos ido adaptando el sistema no presencial con los comentarios recibidos tanto por los padres y apoderados como por los mismos alumnos, de manera de mejorar cada vez.

Nuestro Colegio, tal como lo indicó el Ministerio de Educación, entrará en vacaciones de invierno anticipadas por dos semanas, desde el 13 al 24 de abril incluidos, retomando, si la situación lo permite, el 27 de abril a clases de acuerdo a lo que indiquen las autoridades. Cualquier cambio a este calendario será comunicado con la debida antelación.

Por otra parte y ante la circulación de comunicados de otros colegios de la Región Metropolitana, y a la inquietud de algunos apoderados, respecto a la devolución de un porcentaje de los aranceles, debemos informar que hemos estado en contacto con varios Colegios de la Asociación de Colegios Británicos y el descuento realizado por dos colegios tiene su origen en que éstos incluyen el servicio de alimentación dentro de los aranceles y evidentemente no lo están entregando, por lo que resolvieron devolver un porcentaje del mismo. Es importante destacar que la realidad de cada establecimiento es diferente, en el caso de nuestro Colegio, institución sin fines de lucro, la gran mayoría de los costos son fijos (85%), siendo el principal de ellos la remuneración de más de 120 funcionarios, docentes y no docentes, por lo que el Colegio no tiene grandes ahorros al estar en esta modalidad no presencial.

Dicho lo anterior, la administración del Colegio está revisando cada partida de costos para poder afrontar de mejor manera este desafío sobre el cual no tenemos un horizonte de tiempo definido. Algunas de las medias adoptadas son la suspensión del musical del año 2020 y todos sus costos asociados, disminución de gastos generales (agua, electricidad, gas, etc.), entre otros. No descartamos ninguna medida de mitigación en el futuro, de manera de poder garantizar seguir entregando nuestro servicio de la mejor manera posible.

Además, en estas dos semanas de cuarentena hemos estado en constante comunicación con el Centro de Padres del Colegio, donde nos han hecho llegar las inquietudes que distintas directivas y apoderados que les han enviado.  Agradecemos el apoyo y ha sido muy útil para nosotros.

Respecto a varias consultas relacionadas con los almuerzos que quedaron pagados y los estudiantes no consumieron, queremos garantizar que estos han quedado reservados para que, al retorno al Colegio, los estudiantes podrán hacer uso de este servicio.

En el caso de que alguna familia tenga algún inconveniente económico derivado de esta situación excepcional, les solicitamos escribir directamente a nuestro Gerente de Administración Y Finanzas, Luis Sandoval (lsandoval@britishschool.cl), quien, en conjunto con el directorio, buscará atender cada requerimiento de la mejor manera posible.

 

Esperando que como comunidad podamos sacar adelante este desafío.

 

                                         Jaime Araneda G.                                                                 Alejandra Barrios H.

                                     Presidente del Directorio                                                                  Rectora

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