Curriculum

EDUCACIÓN INTEGRAL

El modelo educativo de The British School busca potenciar a los estudiantes, cualquiera sean sus intereses o habilidades, y prepararlos para los desafíos del siglo XXI mediante el desarrollo de competencias que les permitan enfrentar las exigencias de una sociedad en constante cambio. Desde los más pequeños se trabaja el desarrollo del Pensamiento Crítico y la capacidad de Observar la Realidad desde diferentes perspectivas.   Se pone énfasis en formar personas competentes en los ámbitos de Detección de Necesidades, Búsqueda de Soluciones, Comunicación y Reflexión.

En nuestro curriculum pedagógico se combina el énfasis en la formación valórica, artística, deportiva y académica. Todo integrado al constante compromiso e intercambio con la comunidad local y global. The British School toma como base los programas del Ministerio de Educación de Chile y los complementa con los programas del Bachillerato Internacional, para capacitar a los niños y jóvenes para desempeñarse en la sociedad actual ya sea nacional o internacionalmente.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

The British School se ha propuesto entregar una educación de mayor calidad incorporando a nuestro sistema educacional chileno una mirada global. Desde 2006 The British School es parte de la Organización del Bachillerato Internacional (www.ibo.org), que reúne a más de 3.000 colegios en 140 países.

Los trabajos académicos de nuestros alumnos son revisados y evaluados por profesores de diversas partes del mundo en las moderaciones internacionales. Y las constantes capacitaciones de nuestros profesores son certificadas por organizaciones internacionales de primer nivel. Nuestros niños se reconocen como parte de una comunidad internacional que amplía sus horizontes y los desafía constantemente.

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La primera etapa es el Programa de Escuela Primaria (PEP), que abarca la enseñanza de alumnos de entre 3 años (Pre Playgroup) a 11 años (Cuarto Básico). El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.  El PEP desarrolla el bienestar académico, social y emocional de los alumnos, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional y de sólidos valores personales. El PEP promueve el desarrollo de habilidades de aprendizaje independiente, lo que alienta a todos los alumnos a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

El programa incorpora en el currículo cuestiones locales y globales, lo cual exige que los alumnos aborden temas transdisciplinarios relacionados y examinen los vínculos entre estos. Entre los temas transdisciplinarios, se encuentran, por ejemplo, “¿Quiénes somos?”, “¿Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio?” y “¿Cómo funciona el mundo?”. Los alumnos exponen a sus Padres y Apoderados el resultado de sus invetigaciones, mediante Exposiciones Orales y  Trabajos.

PEP

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La etapa siguiente es el Programa de los Años Intermedios (PAI), destinado a alumnos de 11 a 16 años (Quinto Básico a Segundo Medio). El PAI ayuda a formar alumnos que autoregulen su aprendizaje de forma autónoma e independiente, animándolos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.

El programa ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

El programa culmina con la presentación de un Proyecto Personal, el cual sirva tanto para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos, como su capacidad de utilizar estos conocimientos para plantear nuevas interrogantes, diseñar planes de acción, reflexionar sobre los temas estudiados, plantear problemáticas y crear soluciones apropiadas.

PAI

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pd

La etapa final es el Programa de Diploma (PD), destinado a jóvenes de 16 a 18 años (Tercero a Cuarto Medio). Tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. Constituye una excelente preparación para la Universidad y la vida adulta.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía (trabajo final escrito). Gracias a estos componentes, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Su culminación es la presentación de un trabajo escrito elaborado durante un año, el cual es evaluado por profesores de distintos países. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo por su complejidad y capacidad de integración e interrelación de contenidos académicos. En Chile diversas casas de estudio como la Pontificia Universidad Católica, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción y Universidad Andrés Bello lo aceptan como una vía de entrada alternativa a la PSU (MÁS INFORMACIÓN: http://www.achbi.cl/ib-chile/convenios-con-universidades).

DIPLOMA

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