Institución

NUESTRA MISIÓN:

The British School tiene como misión, de acuerdo a los marcos doctrinales de la Iglesia Anglicana, educar a la persona, ayudarla en su desarrollo bajo el concepto de libertad responsable, tanto en lo valórico, como en lo cognitivo, y entregarla a la sociedad como partícipe y gestor de cambios. The British School busca concretar su ideal filosófico a través de una misión específica: formar personas creativas, orientadas al desarrollo de la Comunidad Magallánica y concientes de su participación a Nivel Global, basados en la Fe Cristiana, la Calidad Académica y el Bilingüismo.

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NUESTRO PERFIL:


Queremos que nuestros alumnos sean:

INDAGADORES: Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

INFORMADOS E INSTRUIDOS: Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

PENSADORES: Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales, de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

BUENOS COMUNICADORES: Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

INTEGROS: Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

DE MENTALIDAD ABIERTA: Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

SOLIDARIOS: Muestren empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medioambiente.

AUDACES: Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente le permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen, con elocuencia y valor.
Equilibrados: Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

REFLEXIVOS: Evalúan detenidamente su proprio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo
personal.

Nuestra comunidad considera que todos sus integrantes debemos ser:

Protagonistas contribuyendo al desarrollo de nuestra realidad.
Creadores e innovadores en nuestro quehacer diario.
Comprometidos con el prójimo.
Apasionados en nuestra vida.
Perseverantes para resolver el bienestar futuro.

britanico

NUESTRA VISIÓN


Aspiramos construir una comunidad amplia y pluralista que, consciente de los desafíos de nuestro entorno, sueñe con formar personas que quieran viajar más allá de las estrellas

mision

INSTITUCIÓN


La Corporación Británica de Punta Arenas es una entidad Sin Fines de Lucro que tiene como objetivo principal regir el destino de The British School. La Corporación Británica de Punta Arenas fue constituida con la autorización del Ministerio de Justicia mediante Decreto Nº 1023 del 8 de Agosto de 1990, publicado en el Diario Oficial del 3 de Agosto de ese mismo año. La Corporación Británica de Punta Arenas es dirigida por un Directorio, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea por un período de tres años; uno de ellos es nombrado por la Corporación Anglicana de Chile como representante directo del Obispo Diocesano. El actual Presidente de la Corporación Británica de Punta Arenas es el Sr. Jaime Araneda González.

Los objetivos de la Corporación Británica son:

  • Proveer una educación integral inspirada en los valores espirituales y humanos de la Fe Cristiana.
    Mantener lazos educacionales con la Comunidad Británica, con el fin de promover la enseñanza y el uso intensivo del Idioma Inglés.
  • Mantener lazos con la Comunidad Anglicana, a través de la Sociedad Anglicana de Punta Arenas y la Corporación Anglicana de Chile, para la enseñanza de principios cristianos.
  • Enfatizar no sólo un alto nivel de desarrollo intelectual de la persona, sino promover su crecimiento religioso, moral, físico, social y cultural, lo que se manifestará en la formación del carácter, el dominio propio, la honestidad, la integridad, el servicio a los demás, etc.
  • Trabajar en Estrecha Colaboración con las Autoridades Educacionales Chilenas.

ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO


Nuestro establecimiento está organizado bajo la dirección de un Rector, asesorado por un Senior Management Team, un cuerpo docente y un equipo administrativo. El establecimiento como cooperador de la función educacional del Estado (Decreto 129/1946) se rige por Planes y Programas de Estudio, que se encuentran a disposición de los Padres y Apoderados en las secretaría de nuestros edificios de Junior y Senior School.
The British School es una Institución Educativa certificada como “Colegio de Especial Singularidad” por Resolución Ministerial DS 543 de 15 de octubre, 1998. Esta condición le permite trabajar con planes y programas propios, lo que facilita un trabajo educativo innovador y en constante perfeccionamiento.

El colegio está organizado en 2 secciones: Junior School y Senior School. El profesorado trabaja en equipos, de acuerdo con las necesidades del funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional.
Continuamente se realiza la evaluación del trabajo docente. Esta evaluación puede ser de variado tipo: Autoevaluativa, Evaluación de pares y Evaluación del jefe inmediato. Los Tutores y Coordinadores de Programas son evaluados en sus funciones específicas. Cada año se realiza un continuo proceso de perfeccionamiento, para todos los miembros de la comunidad educativa.

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